jueves, 18 de julio de 2013

Circular No 2

CIRCULAR   No 2

FECHA: Julio 18 de 2013.
PARA : Docentes.
ASUNTO: Orientaciones Generales.
De: Rectoria y Coordinación Académica.

Bienvenidos a este segundo semestre del año lectivo 2013.

Para dar continuidad a los procesos iniciados en el primer semestre me permito dar las siguientes orientaciones:

1. Continuar la campaña del porte correcto de los uniformes y la presentación personal de los estudiantes.
    Ustedes saben las características de los uniformes, favor revisarlos diariamente, si el uniforme esta mal llevado o no corresponde a ese día, llamar o citar a los padres para coordinar con ellos que hacer con el estudiante.

2. Las aulas deben permanecer limpias , favor no dictar clase con aulas desordenadas y sucias.

3. La puntualidad en las aulas al empezar la jornada laboral y los cambios de clase son fundamentales para evitar desorden y brotes de indisciplina.

4. Cada uno de ustedes tiene asignado un lugar para controlar el tiempo de descanso, favor cumplir con esta actividad ya que hace parte de la jornada laboral.

5. Se debe iniciar de manera inmediata actividades de nivelación y recuperación con los estudiantes que están mal, para evitar habilitaciones y mortalidad académica. En este sentido se debe hacer un plan de mejoramiento el cual debe ser entregado a la Coordinación el 15 de Agosto. ( Se entregará formato donde deben incluir todas las actividades que se van a realizar). 

6. No es conveniente dejar estudiantes por fuera de clase, recuerde que si les pasa algo es responsabilidad del docente y la Institución. 

7. Se requiere con urgencia incrementar la lectura en todas las áreas, para fortalecer en los estudiantes hábitos de lectura, interpretación y creación de textos. Según directrices de la Secretaria de  Educación el primer martes y el ultimo jueves de cada mes se deben establecer jornadas de lectura durante dos horas en todos los grados y a la misma hora, utilizando textos expositivos de distintas áreas, textos argumentativos de diversos temas, artículos periodísticos, lectura de imágenes, lectura de publicidad, textos de ficción, caricaturas y otros. Todos los profesores de todas las áreas de todos los niveles y de todos los grados , elaboraran un taller de lectura para esas horas del plan de estudio; algunos padrinos de las Instituciones se desplazaran a las sedes Educativas para registrar las significativas acciones.

8. Hacer seguimiento especial a los estudiantes que firmaron el compromiso académico, si no se hace fue un ejercicio perdido carente de resultados.

Esperamos de todos los Docentes  colaboración y apoyo a todas las actividades, sus opiniones las pueden escribir en el Blogger, las cuales son de gran importancia para nosotros.


Martha Lucia Pineda García.                                     José  Didier  Bedoya Vargas.
Rectora.                                                                    Coordinador Académico.






  




No hay comentarios:

Publicar un comentario